temas del día

Notas


Comienza semana clave en discusión por la Ley de Pesca

Prensa Cámara de Diputados
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inicia una semana clave en la discusión por la Ley de Pesca, y es que si la tramitación legislativa avanza con la rapidez que esperan en el oficialismo, la normativa podría incluso quedar lista para su total despacho dentro de los próximos 5 días.

Mañana lunes el proyecto será debatido por el pleno de la Cámara de Diputados. En la jornada se esperan resolver todas las inquietudes, para su posterior votación el día martes. Si la “Ley Longueira” supera este trámite, pasará a su debate en la Comisión Mixta, quienes emitirán un informe.Tras ello, la normativa debe ser visada nuevamente por ambas Cámaras para su total despacho.

En el marco de su cuenta pública, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, aseguró que esta es una gran ley que se ha discutido con mucha “paz social”. Aseguró que se han recogido las indicaciones de todos los actores, por lo que espera que esta semana la iniciativa sea despachada del Congreso.

En tanto, continúa la molestia de algunos sectores de la pesca artesanal. El Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos y el Patriomio Pesquero Artesanal, Nelson Estrada, criticó duramente el rol de los dirigentes Hugo Arancibia y Zoila Bustamente, así como también acusó una traición histórica de la DC.

La actual normativa pesquera vence el 31 de diciembre, hecho por el cual las autoridades han insistido en los llamados a aprobar la ley, para evitar que se produzca la denominada “carrera olímpica”, en la que todos los actores podrían extraer el recurso sin regulación alguna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados