Notas


Vecinos de Collao se encuentran preocupados por venta de terrenos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupados están los vecinos de la avenida Collao en Concepción producto de la existencia de un nuevo dueño en los terrenos donde habitan. Los residentes no se explican cómo el propietario los vendió.

Desde la altura del 1600 hasta el 1800 viven más de 20 familias que por más de 50 años ocupan esos terrenos.

Para estos pobladores es un tema importante, puesto que quieren regularizar la situación del terreno. Desde 1999 están realizando los trámites, el problema es que ahora una persona ajena compró parte del terreno.

Mirta Roa secretaria del comité Iganacio Collao, no se explica cómo ocurrió. Dijo que en 25 años de trabajo la respuesta de compra por parte de los vecinos es negativa. Agregó que ahora llega otra y compra de inmediato un “pedazo de tierra”.

Buscan una respuesta de las autoridades. Reconocen un atraso por parte de ellos en la adquisición de los terrenos. Juan Muñoz fue más allá. Dijo que incluso tiene temor que el Fisco venda los terrenos.

Este lunes hablarán con abogados que los asesorarán para buscar una respuesta. Por el Momento desconocen si el nuevo dueño compró más terreno. La única solución que buscan los vecinos es que finalmente los terrenos donde habitan por más de 50 años sean suyos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados