temas del día

Notas


Ministro Lavín pide respetar los estacionamientos para personas con discapacidad

Mineduc.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, hizo un llamado a respetar los estacionamientos reservados para personas con discapacidad, especialmente en estas fechas de alta afluencia de público a los centros comerciales y supermercados.

Acompañado de la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, el secretario de Estado llegó hasta el Mall Parque Arauco, donde enfatizó la importancia de no ocupar indebidamente estos espacios.

“Los estacionamientos para personas con discapacidad son muy pocos, son sólo el 1%, por eso los chilenos deben tomar conciencia que usar uno de estos espacios cuando no corresponde es una falta grave”, recalcó.

Advirtió que le parece insuficiente que la multa por mal uso de los estacionamientos ascienda a tan sólo 34 mil pesos.

“Por eso queremos producir cambios legales que produzcan remezones en la conciencia de las personas. Carabineros ha sacado alrededor de mil partes durante el año 2012, por eso ahora llamamos a redoblar estas fiscalizaciones, porque en las próximas dos semanas se espera una gran afluencia de público en los centros comerciales”, recalcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados