La leyenda del Manchester United, Bobby Charlton, causó sorpresa al asegurar este domingo que la contratación del portugués José Mourinho para suceder a Alex Ferguson podría no adecuada para el equipo de Old Trafford.

Mourinho ha sonado con frecuencia como uno de los sustitutos de Ferguson en el banquillo de Old Trafford cuando el escocés decida retirarse, e incluso el propio entrenador pareció darle hace poco la bendición al mostrarse convencido “absolutamente” de que el portugués “puede entrenar en cualquier sitio”.

Sin embargo, Charlton, embajador del United y que jugó un papel determinante en la contratación de Ferguson en 1986, ha quedado impresionado por algunas declaraciones y actitudes de Mourinho cuando era entrenador del Oporto, Chelsea, Inter de Milán y Real Madrid.

Uno de los incidentes más polémicos fue cuando Mourinho metió el dedo en el ojo del entonces segundo técnico del Barcelona, Tito Vilanova (actual entrenador) en la Supercopa de España de 2011. “Un entrenador del United no haría eso. Realmente, Mourinho es un buen entrenador debería hacerlo, pero no querría ir más allá”.

Preguntado si el futuro entrenador del United debería tener otro temperamento diferente al que Mourinho demuestra con frecuencia, Charlton dijo: “Tiene razón. Pontifica demasiado para mi gusto. Aunque es un buen entrenador”.