temas del día

Notas


Habitantes de Freirina y Huasco realizan movilizaciones en rechazo a Agrosuper

Gerardo Tapia (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes se han registrado una serie de incidentes en la ruta hacia Freirina. Carabineros se encuentra en el lugar para restablecer el tránsito utilizando el carro lanza aguas y bombas lacrimógenas.

Un grupo de habitantes de Freirina tienen tomados diferentes caminos cercanos a la comuna, provocando cortes de tránsito en la ruta lo que llevó a que comenzaran los enfrentamientos con Carabineros.

Además, dentro de los manifestantes se encuentran personas pertenecientes al grupo medioambiental S.O.S Huasco, quienes también han participado en el bloqueo de las rutas de acceso a la comuna de Huasco.

Cabe señalar que la madrugada de este jueves, decidieron endurecer su postura frente a la aprobación de funcionamiento de la planta de Agrosuper y también en rechazo al proyecto termoeléctrico de Punta Alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados