temas del día

Notas


Padres de menor que cayó a ducto de Essbío demandarán a la empresa

Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los padres del niño de 5 años que cayó a un ducto de Essbío la semana pasada, preparan la presentación de una demanda en contra de la empresa sanitaria. En tanto, el menor acusó severos problemas estomacales que lo mantienen en estado delicado.

El caso del pequeño Joaquín ocurrió hace una semana, cuando junto a un amigo y a un adulto transitaban por una sector eriazo, no señalizado, contiguo a la Costanera, en el límite de Concepción con Hualpén.

Mientras corría cayó por el ducto estrecho, de 10 metros de profundidad, por el cual pasan aguas servidas, las que no lo arrastraron porque se aferró a una piedra, y luego de muchos esfuerzos bomberos lo sacó.

Sin embargo, el contacto con el agua contaminada provocó severos problemas estomacales al niño, quien pasó el fin de semana en una clínica sometido a un tratamiento con antibióticos, comentó su padre Patricio Mena.

Por eso presentarán una acción judicial en contra de Essbío, más allá que la empresa los contactó ofreciendo ayuda..

Joaquín no asiste a clases y espera el alta definitiva para retomar la normalidad, mientras el padre insistió en que toda la responsabilidad del incidente recae en Essbío, por no tener tapado el ducto.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados