temas del día

Notas


Anuncian proyecto para un centro de reciclaje en Concepción

Congreso de Recicladores
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el anuncio de un proyecto que beneficiará a uno de los sindicatos de reciclajes de Concepción, se dio por finalizado el IV Congreso Nacional de Recicladores de Chile que se desarrolló en la capital del Bío Bío.

El proyecto que contempla la construcción de un centro de acopio en Concepción y que funcionaría como un edificio de educación social, fue el que se presentó en el centro de eventos Casa Betania de Concepción, en el marco del congreso de recicladores.

La exposición contó con la participación de afiliados nacionales, pero también con la presencia de representantes de Argentina, Perú, Colombia y Brasil.

En la ocasión se dieron a conocer las características del inmueble, el cual contará con equipamiento básico para los trabajadores y además mantendrá un formato ecológico, apoyado por paneles solares y renovadores de agua.

La seremi del Medio Ambiente, Mirianne Hermanns, dio a conocer la finalidad del proyecto:

En la misma linea, una de las organizadoras del congreso, Dennise Morán, fue categórica en mencionar que la actividad de reciclaje es muy importante y comentó su propósito:

Una de las beneficiadas es la presidenta del sindicato, María Ruiz, quien comentó la importancia que tendría el centro y lo que se espera como agrupación:

De esta manera se espera que para el próximo año se lleve a cabo dicho proyecto, el cual sería financiado por el Gobierno Regional e iría en beneficio de 10 familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados