Notas


SAG decomisa 58 especies de aves exóticas transportadas ilegalmente

SAG
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá decomisó este miércoles un total de 58 ejemplares de aves exóticas, luego de un procedimiento de inspección en el Control Aduanero Desembocadura del Río Loa, lugar en que se detectó la presencia de especies dentro de 2 bolsos de viaje de una mujer.

Dichas aves eran 3 tipos de loros exóticos y, al momento de ser halladas por el SAG, se encontraban en jaulas y pretendían ser comercializadas, principalmente, en la región de Antofagasta.

Las especies fueron puestas a disposición del Ministerio Público, quien dictaminó la sanción que recibirá la ciudadana ariqueña que transportaba, ilegalmente, a los ejemplares.

Aníbal Ariztía, Director Nacional del SAG, señaló que “los 58 loros exóticos fueron revisados y derivados, por personal del SAG, a un Centro autorizado para la mantención y cuidado de estas especies”.

Asimismo, Fernando Chiffelle, Director Regional del SAG Tarapacá, llamó a la comunidad a no adquirir fauna exótica, cuya procedencia puede ser producto del tráfico de especies. “Estos son animales reproducidos en criaderos clandestinos y que en su transporte son sometidos a niveles de estrés que en muchos casos les ocasionan la muerte”, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados