temas del día

Notas


Roban vacunas para combatir la meningitis desde consultorio en San Felipe

Rufino Uribe (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

25 vacunas para combatir la meningitis W135 fueron robadas desde el consultorio de la comunidad de Curimón en la provincia de san Felipe.

El hecho fue detectado alrededor de las 15:00 horas, cuando se realizaba un recuento de las dosis, tal como lo señaló a La Radio, Pamela Herrera, Directora de Salud Municipal de San Felipe.

Herrera agregó que se hizo la denuncia correspondiente a la Policía de Investigaciones. De la misma forma, la Seremi de Salud ya está en conocimiento del hecho, y a nivel interno se está a la espera para establecer las responsabilidades administrativas correspondientes al caso.

Además, señaló que las vacunas robadas ya no cuentan con los resguardos sanitarios necesarios para inocular a un niño con ellas.

Un dato anexo es que el Cesfam de Curimón recibió 200 unidades de las vacunas contra la meningitis W135. De ellas, 150 ya han sido utilizadas para inocular a los niños del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados