La PDI de Los Ríos recuperó más 150 especies las que fueron robadas desde Sodimac en Valdivia por cuatro de sus trabajadores.

Los artículos, entre maquinarias y herramientas, que fueron avaluadas en 3 millones y medios de pesos, fueron sustraídos por dos hombres que ejercían labores como trabajadores del servicio técnico de Sodimac, quienes actuaban coludidos con otros dos guardias que también se desempeñaban en la empresa.

Las diligencias, ordenadas por el Ministerio Público comenzaron el 27 de septiembre de este año, y fueron apoyadas por cámaras de seguridad, que habrían logrado comprobar que los cuatro funcionarios que trabajan para una empresa externa que presta servicios para Sodimac, están efectivamente involucrados en el ilícito.

Así lo confirmó a La Radio, el Prefecto de la PDI, Carlos Mol, quien explicó que los dos guardias están siendo investigados por hurto agravado, mientras que los dos técnicos por receptación en flagrancia, ya que fueron sorprendidos en su domicilio con la totalidad de las especies.

Al respecto, el Intendente Regional, Henry Azurmendi -quien estuvo presente en la actividad-, llamó a la comunidad a no adquirir artículos de dudosa procedencia, para que de esta forma se trabaje en reducir el mercado ilegal.

En ese sentido cabe mencionar que las diligencias aún continúan, para dar con el paradero del resto de los artículos que ya habrían sido comercializados ilegalmente con al menos 40% menos del costo comercial de dichos artículo.

Ahora, se está a la espera de que la policía civil entregue la individualización de los cuatro involucrados, para que el Ministerio Público entregue una orden judicial de detención, para confirmar si es que serán finalmente formalizados.