¿Cómo será la ciudad que quieren habitar los ciudadanos? Es la temática de la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio, y justamente el lema “ciudades para ciudadanos” ha adquirido relevancia en la actual versión, que se está desarrollando en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Al ser consultado por este asunto, Sebastián Gray, curador de la Bienal es enfático al decir que “los ciudadanos se han hecho parte, sobre todo en la parte lectiva que son los foros y seminarios abiertos al público, donde hemos invitados a actores políticos, como por ejemplo alcaldes recién electos y representantes de ministerios. Hemos tenido una convocatoria bastante buena a pesar de que los estudiantes de arquitectura están en período de exámenes, pero de todas maneras ellos que han participado”.

Organizado por la sección Muestra Institucional, el próximo viernes 07 de diciembre a las 9.00 horas, en la Sala de Artes, se llevará a cabo el Foro “Integración y Participación Social: Los desafíos de la nueva ciudad y ciudadanía”, con Francisco Irarrázaval, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo; Diputado Patricio Hales, Arquitecto; Manuel Tironi, Sociólogo y profesor UC, junto al dirigente social, Mario Muñoz, ex coordinador de la Toma de Peñalolén.

En la ocasión, moderará el Presidente del Colegio de Arquitectos, Luis Eduardo Bresciani L., quien además es el Director de la Muestra Institucional.