Antofagasta ya entró en competencia por ser la próxima sede de la Copa América y el Mundial Sub17. El alcalde Jaime Araya junto a varios concejales presentaron este martes su postulación para dichos campeonatos en la ANFP, en una sesión que recibirá otras 13 propuestas, quedando sólo 6 ciudades seleccionadas para el campeonato continental.

La presentación del proyecto fue concretada gracias al compromiso de la Municipalidad, autoridades regionales y empresas de la zona que lograron disponer de los 200 millones de pesos requeridos por la Asociación Nacional de Fútbol para que el estadio regional Calvo-Bascuñan pueda recibir a las delegaciones en el evento deportivo.

El acalde Jaime Araya señaló “Yo tengo harta confianza en el trabajo que hemos desarrollado en el tiempo rinda sus frutos, por lo menos ya se entregaron los documentos y ahora quedamos a la espera de que la ANFP haga la evaluación de las propuestas, tenemos harta fe de que esto resulte ben para la ciudad”.

Uno de los concejales que acompañó al alcalde, Roddiam Aguirre, indicó: “una vez realizada la apertura de postulaciones se dará paso a los resultado el día de mañana para saber si quedamos como Pre sede, pues el 16 de diciembre se entregarán los resultados finales de esta postulación”.

Los resultados que darán a conocer las sedes será este miércoles, día en el cual las autoridades locales esperan recibir la buena noticia, dada la enorme inversión implementada en el estadio, que contará con 21 mil butacas nuevas y pantallas Led de última generación, aportadas por el municipio con un costo de dos mil millones de pesos.

En la zona norte, compiten además de Antofagasta, los estadios Tierra de Campeones de Iquique; Sánchez Rumoroso de Coquimbo y La Portada de La Serena, todos a la espera de tener la gran oportunidad de impulsar el desarrollo turístico y deportivo de su comuna.