Notas


Intendente de Atacama se reúne con vecinos de diferentes localidades para analizar temas pendientes

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de diferentes localidades de la región de Atacama se reunieron con el intendente regional, Rafael Prohens, para conocer los avances de diversas obras, entre las que destaca un proyecto de iluminación para zonas rurales.

Prohens, escuchó a los vecinos de Carrizal Bajo, Totoral y Canto de Agua, y especialmente en lo que se tratara de una solicitud para avanzar en el proyecto de suministro de energía eléctrica.

De esa forma la autoridad indicó que “como intendente, atacameño y como ex autoridad de localidad rural,  entiendo perfectamente lo que ellos están requiriendo, y por eso hemos acordado establecer una mesa de trabajo de la cual surja un plan estratégico individual, pero que después se refunda en un solo proyecto, enfatizó.

En el encuentro, los vecinos conocieron el estado del proyecto de electrificación, el que ya ingresó a Contraloría. El Intendente espera su aprobación antes de fin de año, para comenzar con su licitación entre los primeros días y mediados de enero, comenzando la ejecución de obras en marzo de 2013.

Henry Saldaño, representante de la comunidad de Totoral, y vocero de las tres localidades bajo la agrupación denominada “Movimiento Indígena Rural de Atacama”, indicó que entre las necesidades de Totoral, destacan las comunicaciones y el proyecto de tendido eléctrico que estuvo entrampado en burocracia.

La iniciativa de establecer un plan estratégico de desarrollo social fue muy bien acogido por las autoridades. “Creo que ésta es la primera vez que un intendente acoge esta iniciativa”, agradeció Saldaño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados