En el marco del Día de la Discapacidad quienes la padecen dieron a conocer su visión al respecto, recalcando que somos todos iguales aunque con capacidades diferentes.

Rodrigo participa de un taller laboral en Los Ángeles y nos contó que aprendió a hacer manualidades con mostacilla y otros pequeños artículos que trabaja con creatividad y mucho entusiasmo. Era el encargado de ventas en la feria que se organizó en la Plaza de Armas y nos contó como se relaciona con sus compañeros.

Enzo quien realiza mosaicos en un taller con personas mayores de 18 años que tienen algún tipo de discapacidad nos dio a conocer su visión sobre este concepto, que a su juicio no debería existir porque asegura todos somos iguales.

Por su parte la doctora Marta Caro, directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío señaló que actualmente y en el marco de la normalización del hospital se está trabajando en una estructura inclusiva para los discapacitados y agregó que en la repartición cuentan con funcionarios con capacidades diferentes.

Recordemos que la Gobernación Provincial de Bío Bío creó una red integrada por diversas instituciones, instancia que trabaja en la inclusión social y laboral, rehabilitación y atención de un porcentaje considerable de la población que cuenta algún tipo de discapacidad ya sea moderada o severa.