temas del día

Notas


Autoridades de La Araucanía entregan recomendaciones a personas que inician compras navideñas

Publicado por
Envíanos tu corrección

Consejos de seguridad y también económicos fueron los entregados por las autoridades justo cuando se inicia con más intensidad la época de compras de cara a las fiestas de fin de año. El llamado principal del Sernac es a no endeudarse más de la cuenta.

El Director regional subrogante del Sernac, Jorge Gil, indicó que uno de los consejos fundamentales es gastar el aguinaldo o lo que se tenga en el bolsillo en regalos, ya que siempre es más barato comprar al contado.

Además, la autoridad enfatizó que es fundamental adquirir productos sólo en el comercio establecido y fijarse que estén correctamente rotulados, recordando además que los consumidores tienen derecho a garantía.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Cautín, Miguel Mellado dijo que en los días previos a las fiestas y cuando haya una mayor afluencia de público en las calles céntricas de Temuco, habrá un contingente policial mayor para la seguridad de las personas.

Las autoridades además recalcaron, que en el caso de pedir un crédito para comprar regalos, es necesario fijarse en la Carga Anual Equivalente, CAE, y no sólo la cuota, ya que la CAE es el indicador que permite conocer el costo total del crédito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados