temas del día

Notas


Se espera que la llegada del 2013 bata un récord mundial en Viña del Mar

Victor Lillo (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la cobertura del canal de ciencia History Channel, Viña del Mar se prepara para cumplir con las condiciones para batir un Guinnes Record, el cual se reflejará en un espectáculo completamente coordinado.

En el noveno año consecutivo que la ciudad tiene Año Nuevo en el Mar -que se suma a la tradicional fiesta que por muchos años se realiza en Valparaíso- estarán todos los aspectos para el momento de la llegada del 2013, en Viña del Mar.

El evento contará con medidas estrictas de seguridad, las que implican una regulación de los lugares desde donde se realizarán los disparos por parte de la autoridad marítima.

Además, estará presente la autoridad fiscalizadora en materia de explosivos, para asegurar la forma en que se realiza cada lanzamiento.

Las planificaciones que se vienen realizando desde hace 7 meses, son distintas a los otros años nuevo, ya que todo el trabajo es con el fin de brindar una fiesta de nivel internacional, debido a la importancia de la ciudad jardín en su relevancia turística, especialmente en fechas como ésta, según señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Los puntos de lanzamiento serán los mismos, en un área de longitud de 12, 5 kilómetros, con 19 mil disparos, perose realizarán inversiones necesarias para superar al Puerto de Maderas en Portugal, con la evaluación de los jurados de Guiness Records, que verificarán el cumplimiento de las distancias, los disparos y los efectos logrados, según el director de Operaciones Patricio Moya.

Los resguardos persiguen lograr que el espectáculo salga a la perfección, coordinados con los operadores y con las embarcaciones, que previo a las 00:00 horas apagarán sus luces, y una vez llegado el 2013 las encenderán, haciendo sonar sus sirenas y bocinas.

Victor Lillo (BBCL)

Victor Lillo (BBCL)

Victor Lillo (BBCL)

Victor Lillo (BBCL)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados