El inicio de la jornada de rendición de PSU en Valdivia, estuvo presente el seremi de Educación Carlos Crot, quien llegó hasta el Liceo Rector Armando Robles para entregar un mensaje de tranquilidad a los jóvenes que esperaban comenzar el proceso.

Junto con destacar la normalidad del proceso, la autoridad de Educación recordó el anuncio de nuevas ayudas estudiantiles para alumnos con capacidades especiales que ingresarán a la educación superior, luego de sostener un diálogo con Christopher Vera del Liceo Técnico, que tiene discapacidad auditiva.

Se trata de 300 cupos especiales para personas con discapacidad acreditada que quieran estudiar en educación superior y pertenezcan a los tres primeros quintiles (60% de la población). A ellos se les eximirá del requisito de puntaje PSU, y como requisito deberán tener una nota de enseñanza media superior al 5,0.

En Valdivia, son más de 4 mil los alumnos que rinden el exámen de admisión a las Universidades Tradicionales, mientras que el resto lo hacen en las comunas de Panguipulli, Lanco y Paillaco.

Al término de la prueba de Lenguaje y Comunicación, algunos jóvenes destacaron la coordinación para su desarrollo, asegurando que tenía un grado mediano de dificultad.

Este martes a las 9:00 corresponde la prueba obligatoria de matemáticas y la electiva de Historia y Ciencias Sociales.

La publicación de los resultados de pruebas será el miércoles 02 de Enero de 2013 a las 23:00 horas, mientras que las postulaciones se podrán desarrollar a contar del jueves 3 de enero y hasta sábado 5 de Enero de 2013.