Notas


Twitteros opinan qué le hace falta a Chile para integrar más a sus discapacitados

Teletón en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Históricamente, Chile se ha caracterizado por ser conocido como uno de los países “más solidarios del mundo”, lo que queda en evidencia cada vez que se paraliza al realizarse una Teletón.

Sin embargo, con el tiempo esto ha sido cuestionado por los propios chilenos, que han denunciado en varias ocasiones que esto es sólo el “festival del codazo“, o que las empresas se aprovechan de la oportunidad para publicitar más sus productos. Pese a esto, la gente continúa colaborando, bajo la idea de que es una buena iniciativa, y que sin ella los niños discapacitados de nuestro país no tendrían una recuperación satisfactoria, como queda en evidencia cada año.

Pese a todo, a lo largo de los años queda en evidencia que la Teletón no sólo ha ayudado a la rehabilitación física de quienes tienen alguna discapacidad, sino que también a que sean parte de la sociedad común, aunque para ello deban pasar por varios obstáculos.

En el marco de este evento, en BioBioChile quisimos ir más allá y consultamos a nuestros usuarios sobre lo que le falta a Chile para integrar más a sus discapacitados. ¿Más infraestructura, planes de salud, que el Gobierno se haga cargo de la tarea que hoy la fundación realiza?

¿Qué agregarías tú?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados