temas del día

Notas


Mañalich defiende Ley de Tolerancia 0 por conductor que arrolló a corredores de la Teletón

Ministerio de Salud Chile (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Pensar que la ley de Tolerancia 0 tiene detractores” comentó este sábado el ministro de Salud Jaime Mañalich, al referirse a la situación del conductor que atropelló a un grupo de deportistas que participaba de una corrida nocturna en apoyo de la Teletón 2012 y que provocó la muerte de tres de ellos.

El conductor, Roberto Jorquera, fue formalizado esta jornada por el hecho. Tenía 1.86 gramos de alcohol en la sangre y su licencia le había sido suspendida de por vida. Mañalich comentó en su cuenta en Twitter que el sujeto tenía tres condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad y contestó en una interacción que Jorquera no estaba preso porque la ley que endureció las penas por manejo en estado de ebriedad es “nueva”.

El animador de la Teletón, Mario Kreutzberger, Don Francisco, volvió a referirse esta noche al accidente en nombre del evento solidario.

“Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a las tres familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos en esta maratón. Además deseamos una pronta recuperación a los otros deportistas que resultaron lesionados”, dijo esta noche Don Francisco ante la tragedia que dejó ocho heridos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados