Extrañados reaccionaron los apicultores tras la puesta en duda del anuncio presidencial por parte de la directora regional del Bío Bío de la Junaeb respecto de la posibilidad de incluir la miel en la minuta entregada por este organismo.

Julio Beltrán, presidente de la Asociación de Apicultores de Los Ángeles, señaló que las declaraciones de la representante regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas en que plantea que no es seguro que se cumpla con la inclusión de la miel en los alimentos entregados por el organismo, le extrañan pues implican desacato.

Desde Santa Bárbara, la comuna en que se hizo este anuncio presidencial su alcalde Daniel Iraira, indicó que él espera que efectivamente se haga realidad, ya que Junaeb debe exigir la presencia de la miel a los oferentes.

Ambos involucrados manifestaron que esta acción ayudará de forma importante a los productores apícolas y a los escolares que recibirán esta alimentación. Por lo que esperan que se concrete sin mayores impedimentos este compromiso de mandatario nacional.