temas del día

Notas


Comienza fiscalización a empresas que trabajan con temporeras en la provincia de Bío Bío

Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde diciembre a marzo se concentrarán las fiscalizaciones a las empresas hortofrutícolas que trabajan con personal de temporada, a quienes deben proveer una serie de medidas para su cuidado del sol y para evitar intoxicaciones.

Así lo informó Mirna Gutiérrez encargada provincial de salud ocupacional, quien explicó que el trabajo se inicia en septiembre, sin embargo la temporada fuerte está por comenzar dentro de los próximos días, cuando aumentan las tareas agrícolas de extracción de frutas y verduras.

La personera de la Seremi de Salud indicó que las inspecciones están dirigidas a las mujeres y su cuidado con protector solar además de vestimenta liviana y sombreros de ala ancha, todos implementos que por ley debe entregar el empleador.

Gutiérrez hizo ver que además del riesgo de quemadura o daño a la piel por exposición solar, está el peligro de sufrir una intoxicación con plaguicida, por lo que se hace fundamental cumplir con la normativa sanitaria vigente.

Cabe mencionar que durante la temporada pasada se iniciaron cuatro sumarios sanitarios en contra de empresas que no cumplieron con las condiciones básicas de cuidado para sus trabajadores, uno de los cuales terminó con sanciones para la compañía que no subsanó las observaciones establecidas por la autoridad del ramo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados