temas del día

Notas


Michalak, McCaw, Carter y Farrell optan al premio de mejor rugbier de 2012

PierreSelim (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El francés Frédéric Michalak, los neozelandeses Richi McCaw y Dan Carter y el inglés Owen Farrel optarán al premio al mejor jugador del año 2012 concedido por la Federación Internacional de Rugby (IRB), que se desvelará el próximo 3 de diciembre en Londres.

Michalak (30 años y 59 convocatorias internacionales) regresó a la selección francesa este año y fue uno de los artífices de la racha de cuatro victorias consecutivas del XV del Gallo sobre el final de año (dos veces contra Argentina, otra frente a Australia y una ante Samoa), que han permitido a Francia ocupar la 4ª plaza de la clasificación IRB, que supone ser cabeza de serie en el sorteo del próximo Mundial-2015 que se disputará en Inglaterra.

McCaw, de 31 años de edad, es el hombre que más veces ha vestido la camiseta de los All Black (115 veces) y el único jugador en la historia en haber ganado más de 100 test-matches (102), así como el único ‘rugbier’ que ha sido distinguido con el premio al mejor jugador del año en más de una ocasión (2006, 2009 y 2010).

Dan Carter (30 años, 93 veces All Black) es el máximo anotador en partidos internacionales (1.381 puntos) y ya recibió este premio en 2005.

Farrell (21 años, 11 selecciones) fue una de las revelaciones del Torneo de las VI Naciones 2012 como apertura del XV de la Rosa.

El ganador sucederá en el palmarés al francés Thierry Dusautoir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados