Luego de renunciar a la escuderia Bordone Ferrari, una de las principales cartas chilenas para el próximo Dakar, Francisco ‘Chaleco’ López, continúa realizando su preparación para la prueba que arrancará el próximo 5 de enero en Lima y culminará el 20 en Santiago.

López, quien correrá de manera independiente pero con el apoyo y alianza del equipo chileno XC Tamarugal, aseguró que asistirá con una moto bien competitiva.

Además, anticipó que será un Dakar diferente a otros, sobre todo por tener la motivación de culminar la prueba en Santiago, en el frontis de La Moneda.

Respecto a cómo vislumbra la competencia, López indicó que ‘el nivel está muy fuerte, con 10 pilotos que vienen a buscar la punta’, entre los que se suma él.

Además, anticipó que llega mejor competitivamente que el año pasado. ‘Puede que existan pilotos mejor preparados’, pero confía en que su fuerza y estrategia le pueden dar herramientas para pelear arriba.

Asimismo, recordó su accidente del año pasado, periodo que catalogó ‘difícil médicamente’, pero aseguró que las circunstancias vividas la entregaron ‘fuerza y energía para no bajar los brazos y luchar por lo que me gusta’.

‘Lo que viví fue grave y debería seguir corriendo, pero las motivaciones son más’, aseguró López, para posteriormente agregar que se ha preparado duro para que valga la pena la llegada a Santiago.

Finalmente, y respecto a la no participación de Carlo De Gavardo, uno de los emblemas chilenos de rally, en el Dakar 2013, ‘Chaleco’ López lamentó su ausencia, pero apoyó su decisión.

‘Si estaba en un equipo que no le brindaba seguridad para correr, lo entiendo’, sentenció.