temas del día

Notas


Benedicto XVI pide mayor acceso a fármacos contra Sida para los niños

Wikipedia (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El papa Benedicto XVI recordó, este miércoles, a los niños que padecen Sida y pidió que se mejore el acceso a los fármacos que combaten esta enfermedad que cada año causa millones de muertos en todo el mundo. El pedido del Papa fue lanzado con ocasión el próximo 1 de diciembre del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

“Pienso en el gran número de niños que cada año contraen el virus de sus madres, pese a que existen tratamientos para impedirlo”, dijo el pontífice durante la tradicional audiencia de los miércoles en la sala Pablo VI del Vaticano.

Benedicto XVI mencionó los “trágicos sufrimientos” que causa la enfermedad en las “regiones más pobres del mundo”.
Según las organizaciones internacionales, el 70% de los contagiados se encuentran en África, continente devastado por el Sida.

El Papa recordó también el papel de las organizaciones católicas que trabajan en todo el mundo en la prevención, tratamiento, cura y asistencia de enfermos, viudos y huérfanos por el Sida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados