Los eternos amantes del vinilo disfrutaron con la segunda versión de la Feria del Vinilo en Concepción. Los expositores aseguraron en la primera jornada que un verdadero coleccionista busca discos de los años 60 y 70, y destacaron que los vinilos no se piratean.

Intercambiar, comprar y vender vinilos en la feria más grande de Chile es la oportunidad que tienen los penquistas mientras se desarrolla la segunda versión de la Feria del Vinilo.

Este encuentro no sólo es valorado en la región y el país, sino que también en el exterior. Desde Argentina, Carlos Barontini, con sus 39 años de experiencia en el rubro, llevó hasta la exposición cientos de sus preciados vinilos para venderlos y difundir de este modo su uso. Dijo que Concepción es una buena plaza.

Juan Gourdet es un expositor penquista que llevó hasta Artistas del Acero su colección personal con más de 26 años de historia. En la feria, dice, no sólo vende discos, sino que también parte de su vida.

Durante los últimos años no sólo se ha visto un incremento importante en la comprar de este soporte musical, valorado tanto por su calidad sonora como por los diseños de sus portadas, sino que también se ha visualizado un interés particular en artistas por grabar su música en vinilo. Así lo explicó Marcelo, productor.

En la Segunda Feria del Vinilo se pueden encontrar más de 5 mil discos, y participan 10 DJ’S además de 13 bandas.