Real Madrid perdió este sábado en campo del Betis (1-0), en la decimotercera jornada de la liga española, con lo quedó en posición difícil para renovar el título, cuando se lleva una tercera parte de la competición, ya que el Barcelona podría aumentar su ventaja a once puntos.

El equipo azulgrana juega el domingo en el difícil terreno del Levante, que está sexto en la tabla, y si logra vencer se colocaría once puntos por delante del Real Madrid, tercero, con 25 jornadas por jugar.

El Betis, quinto clasificado tras esta victoria, consiguió el tanto en el minuto 17, por medio del centrocampista Beñat Etxebarria, que se aprovechó de un balón mal despejado por el argentino Angel di María, para deshacerse del marcaje del alemán Sami Khedira y marcar con un disparo cruzado.

Con el marcador en contra, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, decidió revolucionar su centro del campo en el descanso, dejando en el vestuario a los alemanes Mesut Ozil y Khedira, poco acertado en el marcaje a Beñat en el tanto bético, dando entrada al brasileño Kaká y al croata Luka Modric.

Mourinho buscó nuevas soluciones a la falta de gol haciendo entrar a José María Callejón en lugar de Di María a falta de media hora. El Real Madrid dominó todo el segundo tiempo, pero Karim Benzema y Cristiano Ronaldo fueron incapaces de anotar.

El Betis, que se recuperó con esta victoria de la decepción de la goleada sufrida la pasada jornada ante sus vecinos del Sevilla (5-0), tuvo a su vez dos buenas ocasiones en la parte final del encuentro, por medio de Salva Sevilla (71) y Rubén Navarro (73).

Mira el gol:

Y el gol anulado a Benzema: