Huachipato se instaló en semifinales del Torneo de Clausura, tras derrotar por 2-1 a Palestino en cotejo disputado la tarde del sábado en La Cisterna.

Primeros 25 minutos muy trabados, con juego de mediocampo y escasos remates a las porterías.

Palestino tomó las banderas y comenzó a urdir fútbol para llegar a la valla de Veloso, con un tiro de Chaves al filo de la media hora la llegada más peligrosa del encuentro.

Sin embargo, Huachipato llegó a la apertura del marcador con un centro pasado sobre la defensa local, que conectó Manuel Villalobos para la anotación del cuadro acerero (38′).

En el inicio del segundo lapso, un pase abierto por la izquierda termina con un centro al parea y el remate de César Cortés le permitió a los forasteros extender la ventaja (50′).

El dueño de casa cargó con desorden y escaso fútbol buscando el descuento, que llegó en el minuto 92, con un potente tiro de Samuel Teuber, que orginó la carga desesperada de los palestinistas, que tuvieron el empate que los clasificaba a semifinales, pero Veloso desvió el taponazo de Alejandro Carrasco.

Huachipato vuelve a semifinales luego de seis temporadas, y espera rival el que será o Colo Colo o Universidad de Chile.