Con un llamado a marcha para este martes 27 de noviembre a las 7 de la tarde, en todas las ciudades del país, finalizó la reunión de la Confech, realizada esta tarde en la Universidad Católica de Valparaíso.

El llamado a movilizaciones es para dar un apoyo a los pescadores del país, y demostrar el repudio a la Ley de Pesca. Los estudiantes calificaron la actual normativa que se tramita en el Senado como una ley que depreda los recursos hidrobilógicos de las costas chilenas.

Además, para el día miércoles a las 11 de la mañana, la Confech anunció una marcha hacia la moneda, para hacer la entrega de una carta al presidente Sebastián Piñera, con el fin de hacer una petición formal de que el estado se haga cargo de la Universidad del Mar, y de esa forma dar un apoyo irrestricto a los más de 20 mil estudiantes de dicha casa de estudios que hoy están a la deriva, tras la petición de cierre por parte del Ministerio de Educación.

Además los estudiantes universitarios manifestaron su descontento por el acuerdo entre el Gobierno y la Concertación en materia presupuestaria, argumentado que queda una vez más demostrado que los estudiantes son los únicos que pierden al no se incluidos en el debate presupuestario.