El precio promedio de las gasolinas disminuiría en $3 por litro y el precio del diesel disminuiría en $7, desde el jueves 29 de noviembre del 2012 según estimaciones de la consultora Econsult.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $479,6 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Econsult indicó que considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 se reduciría en 0.2%, aproximadamente $1, el de la gasolina 97 en 0.8%, cerca de $6 y el precio del diesel ciudad en 1.3%, alrededor de $7, a partir del jueves 29 de noviembre del 2012.

Durante esta semana el precio internacional del petróleo sufrió un alza a principios de semana para después estabilizarse en torno a US$86-US$87 por barril, presionando el precio de los combustibles, los que además se han incrementado producto de problemas en algunas refinerías.

A nivel nacional, el tipo de cambio ha presentado tendencia a la baja, rompiendo la barrera de los $480 y llegando a $476 por dólar.

En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es al alza.