El Servicio Médico Legal de Bío Bío prepara su traslado por un año para dar paso a la remodelación de sus actuales dependencias que ocupan hace más de una década.

Durante 7 años los funcionarios esperaron la aprobación del proyecto y ahora esperan su concreción, ya que el edificio cuenta dentro de sus novedades con un área de salud mental con psicólogo y siquiatra, que permitirá además descongestionar la demanda en Concepción.

En esa línea, Jaime Gómez, director provincial del servicio, destacó que esta medida ayudaría a dar cumplimiento a la demanda de los Tribunales de Familia y Fiscalía en el marco de juicios criminalísticos.

Será a raíz de estos cambios que se trasladarán, explicó el personero, atendiendo la demanda administrativa a partir del 10 de diciembre en el edificio Puerto Mayor y las pericias tanatológicas en el complejo asistencial angelino.

A esto se suma que la parte actual del recinto emplazado en avenida Las Industrias 1.465 ,en la ex Ruta 5 Sur, se remodelaría con el fin de dar una mejor atención a la creciente población de la provincia de Bío Bío.

Las obras de reconstrucción tardarían al menos un año, según lo detallado por el doctor Gómez, quien puntualizó que hasta el minuto la ampliación del edificio no contempla mayor dotación profesional, pese a que es indispensable para un mejor funcionamiento del servicio.