temas del día

Notas


Alcalde de Valparaíso califica gira por Europa como una “instancia provechosa” para la ciudad

Municipalidad de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, realizó un positivo balance de la gira por Europa que realizó junto al Presidente Sebastián Piñera, indicando que fue una instancia “muy provechosa” para la ciudad.

Este jueves el edil retomó sus labores en el municipio, indicando que su viaje por Bélgica, Reino Unido, España y Turquía “permitió un contacto más fluido y directo con el Mandatario sobre temas que ambicionamos para Valparaíso en este período”.

“Además de lo todos los temas que llevaba la comitiva oficial, nosotros también llevamos nuestra propia agenda para procurar que Valparaíso pudiera obtener de este viaje, desde una ley de Patrimonio hasta la posibilidad de concretar un importante intercambio con Turquía”, señaló el jefe comunal.

Para el alcalde, uno de los asuntos más relevantes tratados durante la gira en su encuentro con ediles europeos, fue lo relativo a la celebración de los 10 años desde que Valparaíso fuera nominado como Patrimonio de la Humanidad- el día 2 de julio del 2003- por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En este sentido, Castro indicó que puso invitar a los alcaldes de Bélgica y Cádiz para que asistan a esta celebración; asimismo, destacó que realizó una importante promoción turística de la ciudad y concretó el convenio con la Fundación “Chile- España”.

Además, resaltó que en el 2013 comenzarán las visitas de estudiantes de educación pública de Valparaíso a la ciudad de Mersin, en Turquía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados