temas del día

Notas


Pasos fronterizos de La Araucanía funcionan con regularidad pese a paro anunciado en Argentina

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Normal es el funcionamiento de los pasos fronterizos de La Araucanía, tanto desde Chile como también desde el lado argentino, a pesar de que para este martes se habían anunciado movilizaciones en el país trasandino.

A contar de las 00:00 horas de esta jornada y durante las 24 horas, en Argentina se desarrolla un paro convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina y la Confederación General del Trabajo.

Sin embargo luego de un monitoreo realizado por autoridades en Chile se estableció que las rutas de la región que se conectan con el otro lado de la cordillera se encuentran totalmente habilitadas.

El gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, indicó que en una conversación sostenida con el cónsul de Chile en la provincia de Neuquén, éste informó que la situación en las distintas ciudades es de normalidad.

Mellado detalló que seguirán monitoreando la movilización que se registra en Argentina para así informar si es que surgen inconvenientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados