temas del día

Notas


Firman acuerdo para resguardar caladeros de pesca habituales de la Región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del estudio y formulación del plan de recuperación de la pesquería de la merluza común de la Región de Valparaíso, se logró un acuerdo que plantea el uso alternado de los caladeros de pesca compartidos entre la flota pesquera artesanal e industrial.

La definición de cuáles caladeros de pesca quedarán para la pesca artesanal de botes de una eslora igual o inferior a doce metros y los otros caladeros que quedarán de uso común, deberá efectuarse en un plazo de un mes a contar de esta fecha.

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea señaló que era importante propiciar un resguardo a los calderos de merluza común en la Region.

Dentro de los puntos que destacan de este acuerdo está el que la flota de botes pesqueros deberá operar con espinel y enmalle de 2,5 a 3 pulgadas y un máximo de 30 paños de red.

Eduardo Quiroz, dirigente de la Conapach, destacó también este acuerdo y dijo estar con iado en que se pueda contar con un alto porcentaje de apoyo de los senadores para concretarlo.

Cabe señalar que en caso que no se logre ratificar el acuerdo antes referido en la discusión de la Ley de Pesca, los senadores Francisco Chahuan, Antonio Horvath y Lily Perez, que actuaron como garantes, tienen la libertad de presentar una moción parlamentaria que regule definitivamente la materia anterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados