temas del día

Notas


Autoridades anuncian apoyo tras incendio intencional del Colegio Deportivo de Valdivia

Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Educación de Los Ríos dispuso de apoyo técnico pedagógico, tras constatar los daños en el Colegio Deportivo de Valdivia afectado por un incendio intencional.

La seremi de Educación (s), Vivien Turner, se trasladó hasta el establecimiento, tras el incendio que afectó a tres de sus salas la madrugada de este domingo.

La autoridad educacional en compañía de la directora (s) de la institución y la jefa de la Unidad Técnica Pedagógica (UTP), revisaron las
dependencias dañadas, específicamente la dirección, la biblioteca y la UTP.

Turner dijo lamentar y repudiar profundamente esta situación, ya que se trata de un establecimiento educacional municipal que está al
servicio de todos los valdivianos y que atiende a más de 280 alumnos en condición de vulnerabilidad.

La autoridad enfatizó que apoyarán al colegio, poniendo a disposición el equipo del Departamento Provincial de Valdivia para reforzar todas las tareas que son propias del cierre del año escolar, ya que la mayor parte del incendio se localizó en la Unidad Técnico Pedagógica.

En tanto, la fiscal Patricia Ibarra, quien tiene a su cargo la investigación del hecho, señaló que dispuso el trabajo a la PDI para
intentar dar con el paradero de los causantes del siniestro.

Recordemos que el siniestro se registró a las 03:45 horas del domingo, llegando hasta el recinto voluntarios de Bomberos de las 7ª y 9ª compañías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados