temas del día

Notas


Regresan a la Tierra tres ocupantes de la ISS en cápsula rusa

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cosmonauta ruso, una astronauta estadounidense y uno japonés de la estación espacial internacional (ISS) aterrizaron la mañana del lunes con su cápsula rusa Soyuz en las estepas de Kazajistán, indicó el TSOUP, centro ruso de control de vuelos espaciales, según imágenes retransmitidas por la NASA.

El ruso Yuri Malenshenko, la estadounidense Sunitha Williams y el japonés Akihiko Hoshide tocaron tierra a la hora prevista, poco antes de las 02H00 GMT, tras permanecer algo más de cuatro meses en la ISS.

“Aterrizaje exitoso”, indicó un mensaje aparecido en las pantallas del TSOUP.

El aterrizaje tuvo lugar a pocos kilómetros del punto previsto, una hora antes de que saliera el sol en Kazajistán, república exsoviética de Asia central, indicó un responsable de NASA TV.

Los rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkine y el estadounidense Kevin Ford se quedaron en la ISS. Llegaron el 25 octubre después de dos días de viaje desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en las estepas de Kazajistán.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados