temas del día

Notas


Desalojan a vecinos desde terrenos tomados en Renca

Roberto Guerra Toledo ©
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fuerzas Especiales de Carabineros se encuentra desalojando unos terrenos ocupados ilegalmente por pobladores en Renca, en las calles Balmacera coon Paula Jaraquemada.

Radio Bío Bío intentó conversar con el abogado enviado al lugar por la Municipalidad de la comuna. Éste se negó a revelar su identidad, pero señaló que dicho sitio en propiedad del municipio y que cuentan con autorización judicial para la acción.

En el espacio que desalojan llamado Nueva Escuela, se encuentra un centro cultural formado por la junta de vecinos, donde se realiza nivelación de estudios para adultos, se crean huertos, entre otras actividades.

Los habitantes están bastante molestos debido a la violencia con que la policía ha desalojado los terrenos, incluyendo supuestos golpes a una anciana y a un hombre con baipás.

Una pobladora denunció que al lugar fueron durante la semana en reiteradas ocasiones personeros municipales, quienes aseguraron que no los desalojarían.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados