Un Airbus A330 de la compañía Air France que iba de Rio de Janeiro a París tuvo que desviarse y realizar un aterrizaje de emergencia este viernes en Casablanca (Marruecos) a causa de una avería en uno de sus dos motores, indicó un portavoz de la compañía.

El aparato, que despegó de Rio el jueves por la noche, transportaba 201 pasajeros y 12 miembros de tripulación, incluyendo tres pilotos, dijo un portavoz, que aseguró que fue un “desvío controlado”.

“Los procedimientos de la compañía obligan a desviarse inmediatamente hacia el aeropuerto de escape más próximo previsto en el plan de vuelo, en este caso Casablanca”, explicó el portavoz, que no pudo precisar la naturaleza del problema de motor.

Los pasajeros fueron trasladados a otro avión que tenía previsto salir del aeropuerto marroquí el viernes por la tarde con destino a París Charles-de-Gaulle.

El 1 de junio de 2009, otro A330 de la compañía francesa cayó en Atlántico frente a las costas de Brasil y provocó la muerte de los 228 pasajeros y miembros de la tripulación del aparato.

Air France y Airbus fueron procesados en marzo de 2011 por homicidio involuntario. El informe técnico determinó que el accidente fue provocado por una combinación de problemas técnicos y errores humanos.