temas del día

Notas


Muere monje budista británico al inmolarse con fuego en Francia

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un monje budista británico de 38 años murió al inmolarse con fuego el jueves en el monasterio tibetano de Nalanda en el sudoeste de Francia, informaron el viernes fuentes policiales.

El hombre, que se hallaba desde hace cinco años en Nalanda, se inmoló en el jardín del monasterio con gasolina, con la que roció su ropa, indicaron las fuentes.

Se ignoran aún las razones de su gesto. Los gendarmes intentan saber si la víctima era depresiva o si quiso asociarse a la ola de suicidios de budistas en China para denunciar lo que ellos consideran como un creciente dominio de los Han, la etnia mayoritaria en China, y la represión de su religión y cultura.

Según el diario regional La Dépêche du Midi, que reveló la información, el director del monasterio, el venerable Losang Tendar, “no quiso hacer comentarios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados