Este jueves el argentino Javier Luis Torrente dejó definitivamente la dirección técnica de Cobreloa, liderando de esta manera una larga lista de elementos que abandonan la tienda minera tras no clasificar a la postemporada del torneo de Clausura 2012.

“Me sentí cómodo en Calama. Ahora se respirará un nuevo aire en Cobreloa con mi salida”, señalo el ex ayudante de Marcelo Bielsa luego de reunirse con la dirigencia naranja.

Sobre la opción que sea su ayudante de campo Fernando Nogara, quien lo suceda en la banca loína, Torrente señaló: ”Es una buena persona y un buen técnico que tiene experiencia en Argentina y México”.

Otros nombres que suenan para asumir como DT de los Zorros del Desierto son; Fernando Vergara, Miguel Angel Brindisi, Jorge Aravena y Marco Antonio Figueroa.

“Es un tema que comenzaremos a evaluar para tener pronto una terna y ahí decidir por el nuevo entrenador que tendremos. Quizás la próxima semana ya tengamos novedades sobre este tema”, aclaró el nuevo presidente de la Comisión de Fútbol, Patricio Contreras, quien reemplaza a Javier Maureira, que dejó su cargo tras la partida de Torrente. Lo acompañarán en esta estratégica labor Carlos Espinoza y Sebastián Vivaldi.

Contreras añadió que son 12 los jugadores que dejan la institución por término de contrato o préstamo. No siguen en Calama: Cristián Canío, Juan José Barros, Boris González, Gerson Martínez, Sergio Comba, Juan Abarca y Sebastián Villegas. En tanto se evaluará la continuidad del meta José Acevedo, Milton Ivy, Felipe Muñoz y José Luis Díaz.

El plantel deberá volver a Calama el próximo 6 de diciembre para comenzar la preparación con miras al torneo nacional 2013 y Copa Chile