temas del día

Notas


Carabineros realiza campaña para evitar que conductoras sean víctimas de robos en Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de evitar que las conductoras sean víctimas de ilícitos, como el robo de especies desde el interior de sus vehículos, Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria MICC de la 3ª Comisaría de Antofagasta desarrolla la campaña denominada “Siempre Prevenida”.

Al respecto, el jefe de la MICC, suboficial mayor Orlando Charpentier Toledo, indicó que la idea es evitar que las mujeres que manejen un móvil sufran de algún ilícito mientras están detenidas y para ello se les ha estado entregando diversas recomendaciones preventivas, principalmente en las vías del centro de la capital regional.

Entre las medidas preventivas a las mujeres al volante, está la de no dejar carteras o especies de fácil transporte sobre el asiento del copiloto. No deben estar a la vista o bien se recomienda reafirmar dichas especies a un elemento fijo.

Si la conductora viaja sola, el consejo es que evite llevar las ventanas traseras abiertas, asegurándose mantener activado el cierre de las puertas.

Otra medida es si alguien se acerca a preguntar un dato o dirección no bajar la ventanilla totalmente, sólo lo necesario para hablar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados