temas del día

Notas


Vacunación contra la meningitis comienza este viernes en Quilpué y Belloto

Municipalidad de Quilpué
Publicado por
Envíanos tu corrección

El proceso de vacunación contra la meningitis W135 comenzará este viernes en la comuna de Quilpué, según lo confirmó el alcalde Mauricio Viñambres.

Hasta fines de este mes se pretende inmunizar a todos los niños y niñas que asisten a jardines y salas cunas acreditados por la Junji, tanto públicos como privados.

En tanto, a partir de diciembre se espera que a lo menos un consultorio en Quilpué y otro en Belloto cuenten con esta vacuna para atender a menores que estén en el sistema preescolar y no asistan a recintos educacionales de esta entidad.

“Esta segunda etapa será desde diciembre a marzo del próximo año, lo que significa que tenemos tres meses donde habrá un proceso de vacunación para los niños a través de los consultorios”, detalló el alcalde Viñambres, a la vez que recalcó que el hospital no será centro de vacunación.

Viñambres llamó a la población a tener calma y tranquilidad, debido a que esta medida se trataría de una campaña de prevención y su cobertura desta asegurada contra esta cepa en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados