temas del día

Notas


Putin pide a Netanyahu evitar “escalada” de violencia en Gaza

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó este jueves al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y a los palestinos a que eviten una escalada de la violencia en Gaza, que ya costó la vida a 15 palestinos y tres israelíes.

“El presidente de Rusia pidió a las partes que muestren moderación y eviten la vía de una escalada de la violencia, cuyas víctimas incluyen a civiles, y que hagan todo lo posible para llevar la situación a su curso normal”, indicó el Kremlin después de una conversación telefónica entre Putin y Netanyahu.

Anteriormente, también este jueves, la cancillería rusa había condenado el “desproporcionado” uso de la fuerza en los ataque aéreos contra la franja de Gaza, al tiempo que solicitaba a los militantes palestinos que cesen los disparos de cohetes contra el Estado israelí.

“Los ataques contra el sur de Israel y los desproporcionados ataques contra Gaza – especialmente cuando mueren civiles a ambos lados – son absolutamente inaceptables”, dijo el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores Alexander Lukashevich en un encuentro con la prensa.

Israel mató a siete personas este jueves en ataques aéreos contra Gaza y tres israelíes murieron en el sur de Israel por la explosión de un cohete, en el segundo día de una ofensiva militar israelí contra el territorio palestino.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados