El presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó este jueves al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y a los palestinos a que eviten una escalada de la violencia en Gaza, que ya costó la vida a 15 palestinos y tres israelíes.

“El presidente de Rusia pidió a las partes que muestren moderación y eviten la vía de una escalada de la violencia, cuyas víctimas incluyen a civiles, y que hagan todo lo posible para llevar la situación a su curso normal”, indicó el Kremlin después de una conversación telefónica entre Putin y Netanyahu.

Anteriormente, también este jueves, la cancillería rusa había condenado el “desproporcionado” uso de la fuerza en los ataque aéreos contra la franja de Gaza, al tiempo que solicitaba a los militantes palestinos que cesen los disparos de cohetes contra el Estado israelí.

“Los ataques contra el sur de Israel y los desproporcionados ataques contra Gaza – especialmente cuando mueren civiles a ambos lados – son absolutamente inaceptables”, dijo el portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores Alexander Lukashevich en un encuentro con la prensa.

Israel mató a siete personas este jueves en ataques aéreos contra Gaza y tres israelíes murieron en el sur de Israel por la explosión de un cohete, en el segundo día de una ofensiva militar israelí contra el territorio palestino.