El próximo domingo 25 de noviembre la Corrida UDD 2012 se tomará las calles penquistas, buscando emular el éxito de las versiones anteriores de la actividad, la cual es una buena instancia de deporte, esparcimiento y entretención sana para toda la familia.

“A pesar que quedan seis días para que se cierren las inscripciones, ya contamos con más de cuatro mil entusiastas corredores. Además, es una excelente instancia para colaborar con la Teletón, ya que habrán voluntarios recolectando donaciones en apoyo a esta causa”, explica Horacio Herrera uno de los organizadores de la corrida.

Al igual que en su versión anterior, se determinaron dos circuitos, uno de 10 kilómetros y en el que podrá participar toda aquella persona que cuente con salud compatible para la realización de la prueba. El otro perímetro será de 5 kilómetros y está dirigido a aquellos que estén interesados en un espacio de recreación, realizando una actividad al aire libre y que tengan una preparación física menor que aquellos que optarán por 10K.

Las inscripciones se realizan a través de la página web corrida2012.udd.cl hasta el 21 de noviembre. Cabe destacar que el día previo a la corrida se entregarán poleras, números, chip y pulsera en el Espacio UDD (Ainavillo 456, Concepción) entre las 10:00 y 18:00 horas.

La corrida cuenta con todas las normas de seguridad requeridas para un evento de esta envergadura. Habrá una ambulancia de la ACHS que acompañará a los deportistas en el recorrido así como stands de las carreras del área Salud de la UDD, a cargo de profesionales nutricionistas y kinesiólogos.

Descripción de los circuitos

Circuito 10 kilómetros: Urbano en su totalidad, se parte en la Plaza de Armas de Concepción (O’Higgins con Aníbal Pinto) hasta llegar a Cochrane. Se continúa por esta calle hasta llegar a Angol, donde se dobla en dirección al Parque Ecuador, para seguir el recorrido por Víctor Lamas. Luego se toma la Costanera en dirección hacia el puente Juan Pablo II, hasta llegar a la Rotonda Hualpén.
El circuito de regreso sigue un recorrido similar: Rotonda Hualpén, Costanera, Víctor Lamas hasta llegar a Caupolicán para terminar en la Plaza de Armas.

Circuito 5 kilómetros: Urbano en su totalidad, se parte en la Plaza de Armas de Concepción (O’Higgins con Aníbal Pinto) hasta llegar a Cochrane. Se continúa por esta calle hasta llegar a Angol, para seguir el recorrido por Víctor Lamas. Luego se toma la Costanera en dirección donde se encuentra el punto de regreso.
El circuito de regreso sigue un recorrido similar: Costanera, Víctor Lamas hasta llegar a Caupolicán para terminar en la Plaza de Armas.

Categorías
Se premiarán con una medalla a los tres primeros lugares damas y varones, en cada una de las categorías, tanto competitiva como familiar.

Circuito 10 Km
1.- Juvenil damas y varones – 13 a 17 años
2.- Adulto damas y varones – 18 a 29 años
3.- Senior damas y varones – 30 a 44 años
4.- Senior B damas y varones – 45 a 59 años
5.- Master damas y varones – 60 años y más
6.- Discapacitados damas y varones

Circuito 5 Km – Categoría familiar y recreativa

Premios
Se premiarán los tres primeros corredores del circuito 10 Km (independiente de la categoría) que lleguen a la meta, con la medallas correspondiente, un trofeo y premio sorpresa.

Premios especiales
Dos premios especiales otorgados por algunos auspiciadores a aquellos participantes que ameriten reconocimiento por parte de los jueces.