temas del día

Notas


Toyota retira para revisión 2,77 millones de vehículos en el mundo

Toyota Motor Europe (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer constructor japonés de automóviles Toyota revisará 2,77 millones de coches en el mundo, incluyendo algunos en América Latina, por problemas de la bomba de agua eléctrica de modelos híbridos y de una pieza de la columna de la dirección.

Según los documentos remitidos al Ministerio japonés de Transportes, varios centenares de anomalías fueron notificadas pero no se deplora ningún accidente fruto de estos desperfectos técnicos. En octubre, Toyota retiró cerca de 7,5 millones de coches a nivel mundial.

Esta vez los modelos retirados son el Prius (híbridos eléctrico/gasolina), Corolla, Alphard y Crown, producidos entre agosto de 2000 y junio de 2008.

Sobre un total de 2,77 millones de unidades, 1,5 millón están en Japón, 669.000 en Estados Unidos y el resto en Canadá, Europa, China, Australia, Medio oriente, África, pero también en América Central y del Sur.

Algunos vehículos presentan los dos problemas, otros uno solo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados