temas del día

Notas


Sernam recorre colegios del Bío Bío para alertar a jóvenes sobre la violencia en el pololeo

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los monitores del Sernam comenzaron a recorrer los colegios de la zona para decir “No a la Violencia en el Pololeo”. Las estadísticas hablan que la agresión física o psicológica también afecta a los más jóvenes.

Son 3 los monitores que hasta fin de mes recorrerán más de 60 colegios de la región, para alertar a los más jóvenes sobre la violencia en el pololeo.

Según cifras del Sernam, entre los 15 y 19 años se registra un 10,7% de violencia psicológica y la agresión física representa el 4%, cifras que aumentan con el paso de los años, así lo señaló la directora del servicio, María Inés Tirapeguy.

Con charlas dinámicas los monitores llaman a los jóvenes a prevenir la violencia, tal como lo indicó, Rodrigo Huenchumán.

Los alumnos del Colegio República Ecuador de Concepción, son algunos de los escolares que ya se comprometieron a terminar con la violencia en el pololeo, más aún cuando este año se registran 2 femicidios en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados