temas del día

Notas


Suboficiales de Gendarmería se reúnen con contralor para analizar huelga de hambre de funcionario

Navarro.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería y otras autoridades se reunieron la mañana de este martes con el contralor Ramiro Mendoza.

La instancia se produce en el marco del cumplimiento de los 40 días de huelga de hambre del funcionario de la institución, Luis Luna Caro.

Luna Caro adoptó esta medida de presión luego de que la Contraloría decidiera que él debe restituir los dineros que le fueron pagados como asignación de zona, tras su traslado a Coyhaique.

Esto porque posterior a su cambio inicial, fue llevado de regreso a Santiago, pero continuó percibiendo esta asignación de zona, cifra que asciende a cerca de 400 mil pesos mensuales.

Se le solicitó al funcionario que devolviera el dinero, lo que motivó la huelga de hambre.

El diputado René Alinco junto a Gendarmería pidieron al contralor que dictamine nuevamente, para que sea la institución la que deba asumir la multa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados