temas del día

Notas


Kenia despliega el ejército tras matanza de 42 policías

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ejército keniano se desplegará en el norte del país tras la matanza de 42 policías en una emboscada tendida el sábado por ladrones de ganado, anunció este martes el presidente de Kenia, Mwai Kibaki.

El Consejo Nacional de Seguridad keniano, presidido por el jede del Estado, autorizó el despliegue del ejército para apoyar a la policía, “detener a los bandidos y recuperar el ganado y las armas”, precisa la presidencia en un comunicado.

Un responsable de la policía que pidió el anonimato afirmó el lunes por la noche a la AFP que 42 policías habían muerto el sábado en una zona árida y recóndita del norte de Kenia, pero el balance oficial sigue siendo de 32 muertos y siete desaparecidos.

Las tropas se desplegarán en el “condado de Samburu y otras regiones”, precisa la presidencia, que condena este “acto abyecto”.

“Se hará todo lo necesario para detener a los culpables y llevarlos ante la justicia”, añadió en su comunicado.

El grupo de ladrones de ganado también es sospechoso de haber matado a 13 personas el 30 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados