En las dependencias dela Gobernación de Marga Marga, el gobernador Arturo Longton se reunió con los alcaldes de la provincia para firmar los convenios de los proyectos de la glosa presupuestaria 2012.

En total, el monto asignado por comuna será de 756 millones para Quilpué, 410 millones para Limache, 332 millones para Olmué, 964 millones a la comuna de Villa Alemana y finalmente 105 millones para la Gobernación de Marga Marga.

Sobre los proyectos, la autoridad indicó que “ aquí hay una gran inyección para lo que es el desarrollo y especialmente lo que es empleo de las cuatro comunas (…) Los alcaldes han dado su buen parecer y en lo personal, estamos casi culminando el mandato del gobernador entregando esta cantidad de dinero tan importante para la provincia de Marga Marga que significa su desarrollo y su destino”.

Por su parte, el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres señaló que con esta acción se da término a lo que es la glosa de este 2012. “Esperamos el próximo año poder concretar otros proyectos, uno de los más importantes es el sistema vial de nuestra ciudad, la marcación de lo que significa nuestros pasos de cebra, la señalética, que sería el proyecto más importante para nosotros”, agregó.

El alcalde de Limache, Daniel Morales mencionó que esta asignación de recursos permitirá cambiar el 15% de las luminarias de la comuna.

“Limache tiene cerca de 7 mil luminarias que muchas de ellas están cumpliendo su vida útil, esto nos va a permitir llegar a 700 u 800 luminarias aproximadamente, lo que permite mejorar en tecnología, ahorro en el consumo de energía, y por sobre todo mejorar las condiciones de seguridad”, especificó el edil.

Asimismo, para Olmué se espera concretar la adquisición de graderías para el anfiteatro El Patagual y en Villa Alemana mejorar el pavimento calle Roma sector norte.

Cabe destacar que esta sería una de las últimas actividades que realiza Arturo Longton como gobernador.