Notas


Autoridades destacan cualidades políticas del nuevo Intendente de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el nombramiento de Jaime Brahm como nuevo intendente de la región de Los Lagos, integrantes del gabinete regional validaron la decisión del presidente Sebastián Piñera respecto a su designación y destacaron sus cualidades políticas.

Para el seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, una de las mejores fortalezas que posee Brahm sería su conocimiento de las necesidades de las distintas comunas de la región, tras haber integrado antes el organismo en su mismo cargo.

En tanto, la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, señaló además que éste ya conoce el funcionamiento del Gobierno Regional, por lo que cree que será “un gran intendente”.

Quien también destacó la experiencia política de la nueva autoridad fue el director regional del Sernatur, Fernando Ortúzar.

Junto con desearle buena suerte, indicó que espera que bajo su mandato se le pueda dar continuidad al buen trabajo que se venía realizando a nivel regional, que destaca incluso en el país.

Más allá de resaltar las características positivas sucesor de Juan Sebastián Montes, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rosmanich, destacó el hecho que el nombre del nuevo intendente sea de la región y no externo.

Finalmente, el seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, catalogó esta designación como “un tremendo aporte”, ya que Jaime Brahm posee una visión más política de lo que quiere la gente, a partir del contacto que tuvo con la ciudadanía durante su candidatura alcaldicia.

El presidente Piñera señaló durante la ceremonia de cambio del pasado lunes que la tarea no es solamente gobernar y hacer las cosas bien, sino que además estar más cerca de la gente, con más capacidad de escuchar y de dialogar, mismas cualidades que a nivel de gabinete regional destacan de Jaime Brahm.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados