La Agrupación de Familiares y Amigos del Centro de Salud Mental de Osorno, a través de una declaración pública, lamentaron las declaraciones emitidas por algunos dirigentes de la salud, en las cuales habrían señalado que las personas con discapacidades mentales tienen conductas violentas y pondrían en peligro la seguridad del personal del Hospital San José.

Esto con motivo del próximo traslado de los pacientes del centro de Salud Mental a las dependencias del principal centro asistencial osornino.

Mario González, secretario de la organización, sostuvo que las opiniones linden en la vulneración de las leyes antidiscriminación e hizo un llamado a conocer más sobre las enfermedades mentales antes de hablar.

Gonzáles agregó que en el Centro de Salud Mental anualmente son atendidos más de 6 mil personas, por lo que las enfermedades sicológicas no están tan ajenas a la comunidad.

Finalmente la organización hizo un llamado a la comunidad a respetar a las personas, ya que los problemas mentales son enfermedades como cualquier otra.